martes, 20 de noviembre de 2012

Mis herramientas de trabajo

Desde aquella primera cámara reflex Canon con la que empecé a jugar con la fotografía, con carrete de 35 mm. hasta hoy, han pasado por mis manos varias cámaras, y accesorios como objetivos, flitros, etc.
Hoy, voy a dejaros una descripción del material con el que trabajo.

* En primer lugar, está mi más reciente adquisición: la D-SLR de formato FX más nueva de Nikon:
 la D800. Sus revolucionarios 36,3 megapíxeles y el potente motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 ofrecen un potencial de imagen que rivaliza con algunas de las mejores cámaras de estudio, pero con la agilidad y durabilidad de una SLR digital de Nikon.
                                                                              
La D800                                                               


Esta cámara, viene a unirse a la D 7000 también de Nikon, una cámara con muy buenas prestaciones:


Sensor de imagen CMOS de formato DX con 16,2 megapíxeles
Alta sensibilidad lumínica ISO (de 100 a 6400), ampliable hasta 25600
EXPEED 2: motor de procesamiento de imágenes avanzado de Nikon
Diseño duradero gracias a la aleación de magnesio usada en las tapas superior y posterior
Doble ranura para tarjetas SD: compatible con tarjetas SDXC.

( Una visión de la D7000)















La D70 de Nikon, fué la primera cámara con la que trabajé en el formato digital de las cámaras réflex, y la verdad no me defraudó en absoluto, si la comparamos con las cámaras de negativos. Si bien.... Uff, quizás digáis: ¿Pero este chico que tiene? ¿Está enamorado de Nikon, o lo que es más probable, de alguna de las vendedoras de esta marca?

No... bueno, sí. De la marca, a base de trabajar con ella. Aunque todo ello, tiene una sencilla explicación. Después de trabajar con Canon, cayó en mis manos la famosa F4 de Nikon, de formato de película de 35 mm. Una cámara con motor incorporado, y a la que con el tiempo, le fuí añadiendo objetivos, lentes, filtros... y como quiera que dichos accesorios, al igual que la cámara, no era cosa de malvenderlos o de deshacerse de ellos, pues... ¿que iba a comprar, entonces? Seguí con la marca Nikon, ya que todos los objetivos, zooms y demás, me servían para las nuevas. De modo que en esas estamos. Podéis añadir a mi inseparable colección de nikon pues, la F4, así como la Coolpix P7000, inseparable por su pequeño formato y extraordinaria calidad, pues es una semi-profesional, con controles manuales, y ya por último la S700, una sencilla cámara de bolsillo que ocupa lo que un monedero, y nunca se sabe donde puede saltar la liebre o la imagen sorpresa.














De modo que este es el repaso a mis herramientas de trabajo. (Sólo me faltan 4 ruedas en formato grande para transportar todo el equipo, y desplazar el estudio movil con fondos y decorados allá donde quiera que vaya.

En definitiva, las piezas que componen mi material, son, y por orden de aparición en mi vida:
* Nikon F4
* Nikon D70
* Nikon Coolpix S700
* Nikon Coolpix P7000
* Nikon XLR D7000
* Nikon XLR D800

No hay comentarios: